Bibliopiscina en La Puebla de Cazalla

La piscina municipal de La Puebla de Cazalla cuenta ya con un servicio de bibliopiscina. El objetivo es fomentar la lectura durante el verano. Así, parte del fondo de la biblioteca Alonso Vidal se traslada a las instalaciones de la piscina. De esta manera se unen baño y lectura.

Bibliopiscina okDesde el 1 de julio y hasta finales de agosto se podrá utilizar este servicio. Las personas interesadas, sólo deberán rellenar una solicitud de préstamo en la entrada de la piscina. 

Según la concejal de Deportes, Loli Crespillo, este servicio ya se puso en marcha hace años pero no cuajó. Sin embargo, en esta ocasión los libros están en un lugar más visible. 

Bibliopiscina pensada para todas las edades

La bibliopiscina está pensada para todas las edades. Así que hay una amplia selección de ejemplares de temática adulta, juvenil e infantil, divididos en diferentes géneros. Las personas adultas pueden elegir entre lecturas más clásicas como Agatha Christie, Jane Austen, Ernest Hemingway, etc. Y también por otras más contemporáneas como Pérez Reverte o Julia Navarro.Niños, niñas y jóvenes disfrutarán con tebeos o la colección “Caracola”. También hay revistas de diferentes temáticas, como corazón, moda o literarias. El concejal de cultura, Miguel Ángel Rivero, asegura que la selección se ha realizado pensando en el público que asiste a la piscina. 

El préstamo de libros se realiza en la taquilla. Sin embargo, una vez que el lector abandona las instalaciones municipales tiene que entregar el libro. Pero podrá dejarlo reservado para seguir al día siguiente si no ha terminado de leerlo. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.