Belén Solidario en la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Osuna

La Hermandad del Rocío de Osuna ya tiene listo, por cuarto año consecutivo, su Belén en la iglesia del Carmen, concretamente en su propia capilla, en el lateral derecho de la iglesia.

Este Belén está confeccionado, por parte de la Hermandad, con el fin de recaudar alimentos y beneficios económicos en pro de la Bolsa de Caridad de la Hermandad.

En este tercer año de montaje, se ha innovado por completo. El montaje es totalmente artesanal, por parte de un miembro de la Junta de Gobierno que cede su trabajo, esfuerzo y piezas del Belén a la Hermandad, para el montaje en el convento Carmelita.

El Belén tiene una peculiaridad, y es que tiene realizado a mano la fachada de la ermita de la Basílica del Rocío, pudiendo contemplarse en su interior a la Virgen del Rocío en su altar con todo lujo de detalle del interior de la iglesia.

El horario de visita será en horario de apertura de la iglesia para la Santa Eucaristía: de lunes a domingo de 19:30 h., a 21:00 h. y domingos por la mañana: de 12:00 h., a 14:00 h.

Este año, por primera vez, la Hermandad ha decidido llevar a cabo esta campaña de Navidad junto con el grupo Familia Carmelita, grupo íntegro del Convento del Carmen, quienes acceden a hacer guardia en el Belén, junto con miembros de la Hermandad, para que todo esté en perfectas condiciones para ser visitado.

Los fines económicos del Belén estarán destinados a las misiones de los Padres Carmelitas, tanto con los transeúntes, como en Burkina Faso, de igual forma que los alimentos no perecederos que se recogen a los pies del Belén, una media de 500 kg en estos tres últimos años, irán destinados a las distintas Cáritas de Osuna y al Convento de Madres Carmelitas de San Pedro.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.