Belén Solidario de la asociación de amas de casa de Pedrera

La asociación de amas de casa de Pedrera, ACAPE, ha organizado, en estas fechas, un Belén Solidario. Está ubicado en la casa de la Cultura, frente a la ermita del Santo Cristo. Y pueden visitarlo, todos los días entre las 6 y las 7 de la tarde.

Para entrar, se solicita colaboración con productos de higiene personal, cacao soluble, café, sopa de sobre o tetrabric. Todos estos alimentos se entregarán a Cáritas Pedrera. Será esta asociación quien se encargue de repartirlos entre las personas más necesitadas de la localidad.

Los belenes populares

España, Italia, el sur de Francia y América Latina poseen muchos tipos de belenes populares. Algunos combinan las figuras bíblicas con personajes de la región muy conocidos.

Las figuras de plástico son adecuadas para un belén infantil. Sin embargo, un belén de adultos requiere figuras de barro cocido. También se recomiendan las figuras de pasta de madera. Aunque las figuras más importantes, como no puede ser de otra manera, son las que componen el Nacimiento. Se deben seleccionar las figuras observando los detalles de acabado de manos, ojos, boca, pliegues de ropa,…

 A la hora de comprarlas, es necesario llevar la cinta métrica porque siempre parecen más pequeñas cuando se colocan en el belén.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.