Becas para estudiantes en Aguadulce

ayuda becas - centro de adultos - libros y material escolar

Aguadulce abre el plazo, hasta el 26 de abril, para solicitar las becas a estudiantes para el presente curso académico. Pueden solicitarla las personas matriculadas en centros públicos universitarios, de Bachillerato o de Formación Profesional. Uno de los requisitos es que no hayan recibido ningún tipo de ayuda o beca.

Además, las personas solicitantes deben estar empadronadas en Aguadulce, al menos desde hace un año. Otro requisito a cumplir es no poseer un título igual o superior a la categoría por la que solicita la ayuda.

Becas para estudiantes desde el presupuesto municipal

Estas ayudas al estudio son de carácter municipal. Vienen a respaldar a aquellas personas que, por no cumplir los estrictos criterios impuestos desde el Ministerio de Educación, no han conseguido becas de carácter general para desarrollar esta formación. Hay que tener en cuenta que cursar estudios universitarios o de FP Superior requiere siempre la marcha de los estudiantes fuera de la localidad. La mayor parte se marchan a Osuna o a Sevilla. Pero también hay alumnado en otros lugares de la geografía andaluza o española.

Para solicitarlas, debes acudir al centro de Servicios Sociales de Aguadulce. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 26 de abril. Deben acudir a estas oficinas en horario de mañana, de lunes a viernes, en calle Nueva, s/n. El teléfono es el 95 481 62 10.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.