Becas municipales en Osuna

El ayuntamiento de Osuna ha abierto el plazo para solicitar sus becas municipales. Están destinadas a estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior. Uno de los requisitos es que estén empadronados en la localidad.

Hasta el 17 de febrero pueden solicitarse estas ayudas que cuentan con una partida presupuestaria de 25.000 euros. Según la alcaldesa, Rosario Andújar, se trata de apoyar a familias con hijos estudiantes que no hayan conseguido la beca general. Tampoco pueden haber obtenido cualquier otra beca de administración pública o privada.

En los tres últimos años, que es el tiempo que lleva funcionando este programa, se ha beneficiado a 140 alumnos y alumnas. Mientras que el presupuesto total destinado en este tiempo ha sido de 100.000 euros.

Requisitos para acceder a las becas municipales

Para el alumnado de primer curso de grado universitario, deben tener una nota mínima de 5. Mientras que en cursos superiores universitarios, deben estar matriculados en un mínimo de 60 créditos. También tienen que tener superado el 60% de los mismos, en estudios de ingeniería y arquitectura. En el caso de cualquier otra rama universitaria, el porcentaje sube al 70%. En las enseñanzas de formación profesional, el alumnado del primer curso debe estar matriculado del curso completo. O al menos, de la mitad de los módulos del ciclo. Los que estén en cursos superiores deben haber aprobado el 80% de los módulos del curso anterior. El requisito común para todos los estudiantes, sean universitarios o de ciclos superiores, es llevar como mínimo, tres años empadronados en Osuna.

Para mayor información y tramitación de ayudas, deben acudir al CITA. El Centro de Información y Tramitación Administrativa está en la galería comercial de la plaza de abastos. Concretamente en la calle San Francisco, 2.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.