Becas municipales de ayuda a estudios superiores

El ayuntamiento de Osuna destina 20.000 euros para becas al alumnado de estudios superiores y a sus familias. Se trata del quinto año consecutivo de esta iniciativa, destinada tanto a alumnado universitario como de ciclos superiores. Aunque todos deben cumplir un requisito previo, estar empadronados en la localidad, desde hace, al menos, tres años.

Este año han sido 39 los alumnos y alumnas beneficiarios de esta ayuda. La cuantía económica para cada uno de ellos asciende a los 500 euros. Con esta ayuda se pretende aportar un pequeño grano de arena a las familias. Aunque sus hijos e hijas deben cumplir determinados requisitos y han haber recibido la beca general del ministerio de Educación. Una forma de paliar la situación creada por el endurecimiento de los requisitos académicos exigidos desde Madrid. 

Se trata de facilitar el acceso y continuidad del alumnado en enseñanzas universitarias y de formación profesional superior. Así lo afirma la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar. El plazo para solicitar las ayudas concluye el próximo miércoles 16 de mayo. 

Requisitos para solicitar las becas de ayuda a estudios superiores

Estas becas municipales se destinan a quien se matricule en primer curso de un grado universitario o un ciclo de grado superior. Se establece una nota mínima de 5, no del 5’5 o 6 como exige el ministerio de Educación. 

Si se trata de alumnado en grados universitarios, han de estar matriculados en un mínimo de 60 créditos. Además, deben tener superados el 60% de los mismos en estudios de ingeniería y arquitectura. Mientras que para cualquier otra rama universitaria, el mínimo es el 70%.

Para el caso de las enseñanzas de formación profesional de grado superior, el alumnado de primer curso debe estar matriculados del curso completo. También se admite que esté matriculado de, al menos, la mitad de los módulos del ciclo. Los que estén ya cursando esta formación, deben haber aprobado el 80% de los módulos del curso anterior.

En lo referente a los requisitos económicos que se han de cumplir, el ayuntamiento de Osuna se ha regido por el Real Decreto 472/2014. Así, se establecen unos niveles económicos mínimos y máximos para dicha concesión.

Otras ayudas municipales al estudio

Además, el ayuntamiento destina otra partida de su presupuesto para libros y material escolar. En este caso, destinada a familias con menos recursos económicos. Concretamente a quienes tengan hijos e hijas en segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años), en Primaria y en Secundaria Obligatoria.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.