Becas de residencia artística en La Puebla de Cazalla

Obra Social La Caixa ha concedido 8.000 euros para las becas de residencia artística que ofrece el ayuntamiento de La Puebla de Cazalla a artistas que, entre otras tareas, trabajarán con los usuarios y usuarias del centro ocupacional.

La entrega de la cantidad aportada por Obra Social La Caixa se ha realizado en una de las sucursales de esta entidad en La Puebla de Cazalla. Allí, desde el ayuntamiento, se ha explicado la finalidad de estas becas: “fomentar un espacio de encuentro entre artistas y usuarios del centro ocupacional” y se ha agradecido esta aportación.

Al acto asistía el alcalde, Antonio Martín, junto con la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Lavado; y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Rivero, quienes recibieron el cheque entregado por la directora de la entidad situada en calle Marchena, Verónica López, y el responsable de zona de la Obra Social, Antonio Ferrero.

Abierto el plazo de solicitud de las becas de residencia artística

El pasado viernes se publicó en el Boletín de la Provincia la convocatoria de estas subvenciones, por lo que el plazo de presentación de solicitudes ya está en marcha, y se cierra el próximo 28 de mayo.

Estas becas están destinadas a creadores en activo que desarrollen un proyecto artístico en colaboración con el centro ocupacional de La Puebla de Cazalla, generando así un espacio de encuentro e intercambio de procesos creativos entre artistas profesionales emergentes y las personas usuarias del centro ocupacional (personas con discapacidad intelectual y/o mental). La duración del proyecto será un mes, concretamente el mes de junio de este mismo año.

Se concederá cuatro subvenciones por un importe de 700 € cada una y estarán destinadas a cubrir los gastos ocasionados para el alojamiento, desplazamiento y manutención de los aspirantes. Además de ello, se asume por el Ayuntamiento la cobertura de las dietas de los aspirantes en el comedor del Centro Ocupacional de lunes a viernes a mediodía, y se establece la cantidad total de 700 € para el gasto de materiales que estará a disposición de los cuatro subvencionados.

Entre la documentación requerida, el artista deberá presentar un proyecto artístico que expondrá los objetivos y planes de actuación. Dicho proyecto podrá ser de temática y técnica libre, incluyendo cualquier disciplina artística contemporánea. Para situar al aspirante en el contexto de trabajo se recomienda consultar el siguiente enlace: http://artecentroocupacional.blogspot.com.es/

Al margen del espacio dedicado a la convivencia artística con los usuarios/as del centro ocupacional, cada artista dispondrá de un espacio de taller donde podrá llevar a cabo su proyecto artístico personal con vistas a una exposición colectiva en el museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván que se organizará el próximo año. Asimismo, se facilitarán a los artistas localizaciones en espacios al aire libre, para su posible utilización en la creación de intervenciones públicas.

Durante el desarrollo de la subvención, el ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se compromete a organizar unas jornadas de Arte Bruto, que incluirán conferencias, talleres, encuentros de artistas, visitas guiadas, etc.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.