Becas de ayuda al estudio de idiomas

El ayuntamiento de La Roda de Andalucía entregó ayer 24 becas de ayuda al estudio de idiomas. Lo hizo en un acto presidido por el alcalde, Fidel Romero, y la concejal de Educación, Pepi Valverde. Las becas tienen una cuantía de 200 euros cada una. 

Desde el ayuntamiento destacan que lo importante es ayudar a las familias. Además, aseguran que se han atendido todas las solicitudes presentadas. Insisten en que hay países donde toda la enseñanza es gratuita, incluso la universitarias, como Francia. Así que reivindican que la educación no puede ser un negocio y depender de la economía de las familias. Como el idioma es una parte fundamental de la educación hoy día, se han creado estas becas, según Pepi Valverde. Los propios estudiantes o sus familiares acudieron a la entrega de becas. 

Becas de ayuda al estudio de idiomas, a los pisos de estudiantes y a la realización de proyectos

Según el alcalde, la partida presupuestaria dedicada a Educación en La Roda es muy importante. Asegura que si el resto de administraciones dedicara el mismo porcentaje que el ayuntamiento, se podrían hacer cosas excepcionales. En España hay familias a las que les cuesta sostener un hijo o hija estudiando fuera. Y aunque la Educación no es competencia municipal, se comprometen a hacer más fácil esta tarea, algo de lo que deberían ocuparse otras administraciones, asegura Romero.

El pasado año se beneficiaron de la ayuda para pisos de estudiantes 12 familias. También existen becas para la realización de proyectos al terminar sus estudios. E incluso se contratan becarios en el ayuntamiento para temas concretos. 

Nuevas ayudas en formación y empleo de acuerdo a las necesidades locales

La entrega de becas fue aprovechada para presentar las nuevas ayudas en formación y empleo. Son cursos de formación según las necesidades y demandas de empleo de las empresas rodenses. Los cursos estarán becados. Para determinar las temáticas, el ayuntamiento hablará con las empresas. Además, contactará con los jóvenes para conocer qué formación quieren realizar y ofrecerán cursos “acordes con la realidad”, aseguró Fidel Romero.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.