Becas de apoyo al estudio postobligatorio

Entrega de becas de apoyo al estudio postobligatorio

Pedrera entrega, un año más, sus becas de apoyo al estudio postobligatorio. Será el 4 de enero, a las 6 de la tarde, en la caseta municipal. Se trata de la octava edición de estas ayudas que incentivan a los jóvenes estudiantes de la localidad.

El ayuntamiento de Pedrera ha recibido, este año, 225 solicitudes. El presupuesto previsto este año es de 18.700 euros. Los estudiantes que optan a estas ayudas son aquellos que cursan estudios postobligatorios. Deben estar empadronados en la localidad y cursar, al menos, 5 asignaturas del curso pasado, en estudios reglados no obligatorios. 

Más de 120.000 euros para el apoyo al estudio postobligatorio

Más de 120.000 euros se han destinado a esta iniciativa en todos los años que lleva realizándose. Cada vez se presenta un mayor número de solicitudes. Muchas de ellas son para formación profesional, aunque la mayoría están destinadas a estudios superiores. 

El acto de entrega de las becas se hace coincidiendo con las actividades de Navidad. Se aprovecha, de esta forma, el período vacacional de los estudiantes. El objetivo es que aquellos que cursan sus estudios fuera de la localidad puedan acudir.

Así, más de 900 alumnos y alumnas se han beneficiado de este programa de incentivo al estudio postobligatorio. En la edición de 2014 se entregaron 241 becas (90 becas grados medios y 151 becas grados superiores). Mientras, en 2013 se dieron 216 y se destinaron 19.600 euros. Además, como novedad, este año se ha incluido una partida para becas de apoyo al estudio en idiomas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.