Becas de alojamiento para los estudiantes

10 jóvenes de La Roda de Andalucía recibirán becas municipales para costear sus pisos de estudiante. Han sido los estudiantes que cumplían los requisitos para acceder a estas becas en la localidad. Recibirán 200 euros al mes, durante los 9 meses lectivos del curso 2016-2017.

Esta beca pretende que todas las familias puedan costear los estudios de sus hijos e hijas. Dependiendo del nivel económico de cada casa, realizar una carrera universitaria es posible o no. Las becas a nivel estatal y autonómico se están endureciendo. Estas becas pretenden paliar estos recortes.

Los propios estudiantes han sentado las bases de estas becas de alojamiento

Se ofrecen a estudiantes universitarios rodenses, que han sido los que han sentado las bases. Entre ellas, está que estén empadronados en La Roda. Deben cursar estudios universitarios o posgrado en universidades públicas. También pueden cursar ciclos formativos de grado Superior. Todos ellos deben vivir fuera de La Roda por los estudios. La residencia siempre es el coste mayor que se asume por parte de las familias del mundo rural. Así, la ayuda que se ofrece es para alojamiento, con lo que se apuesta por la igualdad de todo el alumnado.

Los 10 estudiantes seleccionados han sido: Desiré Borrego, María Teresa Morales, Carmen María Quintana, Carlos Pedroche, Verónica Páez, Imane Akrach, Ana Ramos, Cristian Gómez, María José Ponce y María Luisa Estepa.

Además de esta beca para el alojamiento, el ayuntamiento ofrece la ayuda al estudio, dotada con 600 euros. También la beca destinada a la realización de proyectos, valorada en 1.000 euros. Así, la partida de becas asciende a los 25.000 euros. Más del 5% del presupuesto que se dedica a la educación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *