El barrio churretero celebra su fiesta, la Octava de los Remedios

Estepa está en puertas de la fiesta del barrio churretero, la Octava de los Remedios. Esta fiesta, a la que acude todo el pueblo, se desarrolla entre la plaza de los Remedios y la calle Roya. Esta noche ya se podrá degustar el tradicional «pescaíto», aunque la fiesta comienza, oficialmente, mañana viernes.

Pregón a Nuestra Señora de los Remedios a cargo de Antonio Jesús Fernández

En la tarde del viernes, tras la novena, sobre las 9:30, tendrá lugar el Pregón a Nuestra Señora de los Remedios. Será el pistoletazo de salida oficial para comenzar estos días de fiesta churretera. Este año, el pregonero es Antonio Jesús Fernández González, que será presentado por Remedios Belén Fernández Fernández. Será en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios

Cartel Octava 2019

En la Octava contamos con las casetas de la calle Roya, donde la diversión dura todo el día y parte de la noche. Además, se celebrará la tradicional procesión de la Virgen el domingo. Comenzará a las 8:30 de la tarde y seguirá el itinerario habitual. 

Y después del fin de semana de celebración, la Octava terminará el lunes 20, que es fiesta local. Es en el lunes de Octava cuando se produce La Subida de la Virgen a su altar. Comenzará a las 12:30 del mediodía y congregará, como siempre, a muchísimo público. Se trata de un momento emocionante para muchos estepeños y estepeñas. Además de un reclamo singular para muchas personas venidas de otros lugares.

Esta tradicional cita está organizada, como cada año, por la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios. 

Disparos para conmemorar la entrada de los bandoleros en busca de la Virgen de los Remedios

Ya el pasado viernes 10, los churreteros se dieron cita en la calle Roya para disparar sus escopetas de perdigones. Una forma de conmemorar la entrada de los antiguos bandoleros estepeños a la calle Roya para ver a la Virgen. Al llegar, disparaban sus trabucos encomendando a la Virgen sus vidas. Este acto conmemorativo, además, arrancó la cuenta atrás para la celebración de la Octava.

Durante estos últimos días, el barrio termina de engalanarse y prepararse para la ocasión. Además, ya está instalado el tradicional arco de entrada a la parroquia. El alumbrado también luce en la plaza de la iglesia y la calle Roya. Así, en no muchas horas, tod@s estaremos disfrutando de una nueva Octava de los Remedios en Estepa.

Preparativos Octava 2

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.