Imágenes sin Derechos, de Cruz Roja Española

El patio de la casa de la Cultura, de Estepa, acoge hasta el viernes 28 de septiembre, la exposición Imágenes sin Derechos. Una campaña de Cruz Roja Española para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

A través de fotografías de personas que sufren la violación de sus derechos humanos, sensibilizan para que recuperen su dignidad. También se da a conocer la Agenda 2030, compromiso que firmaron los líderes de 190 países. Fue el 25 de septiembre de 2015 en Nueva York. 

Imágenes sin Derechos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Con esta exposición también pretenden movilizar a la ciudadanía para que contribuya al cumplimiento de estos Objetivos de Desarrollo. El modelo de desarrollo actual no es sostenible, ya que los recursos naturales son limitados. Además, provoca desigualdades. Por ello, es necesario cambiar hacia valores y hábitos corresponsables, que beneficien a las personas y al planeta. 

Para ello se promueven acciones voluntarias a través de organizaciones civiles. Éstas tienen que promover el cumplimiento de los derechos humanos de todas las personas, así como la protección del medio ambiente. También pretenden promover acciones que fomenten la gobernanza, la democracia y la participación activa de todos los actores en las decisiones que afectan a la humanidad.

Finalmente, con esta muestra se visibiliza la contribución de Cruz Roja para el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más información sobre esta campaña en el enlace: Imágenes sin Derechos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.