Balance de gobierno en el ayuntamiento de Estepa

El alcalde de Estepa, Salvador Martín, ha hecho un balance de estos meses de gobierno y las previsiones de lo que pretende que sean las actuaciones de su legislatura.

En las declaraciones realizadas por el regidor, se destacó la labor de limpieza en la localidad en general, pero sobre todo en el solar de las antiguas viviendas de maestros, en la avenida de Andalucía, además de su adecuación como espacio de aparcamiento y la limpieza de los diferentes puntos limpios.

Como prioridad durante el mandato trabajará para la apertura de la depuradora de aguas residuales, la vuelta a las obras de la plaza de abastos, la recuperación de la residencia de mayores, el mantenimiento del parque de bomberos, o la creación de un plan de diversificación del empleo que permita que los buenos datos de la campaña de mantecados se amplíen al resto del año. Con respecto al cierre de la residencia de mayores, el alcalde argumentó que sólo llevaban tres días en el ayuntamiento cuando recibieron la comunicación desde la Junta para el cierre de este establecimiento y el traslado de sus residentes.

Con respecto al plan de emergencia social que tiene previsto ponerse en marcha el próximo año, éste se contempla en los nuevos presupuestos para 2016, que Salvador Martín espera que estén aprobados en el primer trimestre del año. También se ha comprometido a llevar a cabo un plan de reducción de deudas con proveedores y entidades financieras que ya ha dado su primer paso, con la solicitud de un préstamo a interés cero en la diputación de Sevilla, que servirá para refinanciar un crédito con un banco, donde sí se pagaban intereses. El ahorro a las arcas municipales se espera que sea de más de 200.000 euros.

Salvador Martín ratificó el compromiso de su equipo de gobierno de no subir los impuestos en estos cuatro años de mandato y la intención de mejorar la situación e imagen de la policía local, que ha logrado buenos resultados en operaciones para acabar con la venta de drogas o con la violencia en la botellona.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.