Bajada de la tasa de basura en Herrera

El ayuntamiento de Herrera bonificará la tasa de basura a partir del segundo semestre del próximo año. El pleno ha aprobado esta propuesta del equipo de gobierno para estudiar la rebaja de este impuesto. Esta bonificación se aplicará tanto a hogares como a empresas. Además, las familias pueden ahorrar entre 80 y 90 euros al año con la medida.

El ayuntamiento dejará de ingresar unos 200.000 euros con esta rebaja, según el alcalde, Jorge Muriel. Sin embargo, no tendrá consecuencias en las cuentas municipales, asegura el regidor. Ésto se debe a que el pueblo tiene una presión fiscal en otros conceptos que permite esta bajada. 

Ventanilla para afectados por un problema en el cobro de la tasa de basura

Además, el ayuntamiento ha abierto una ventanilla para resolver demandas de familias afectadas por un problema en el cobro de la tasa de basura. El problema ha venido desde el OPAEF, debido a un fallo informático. Concretamente, que no se han actualizado datos de cuentas bancarias tras la absorción de algunas cajas por entidades financieras. 

El problema ha afectado a un centenar de hogares, según Muriel. Sin embargo, desde el ayuntamiento se les está asesorando para que reclamen y recuperen el dinero cobrado en el recargo por la devolución. Siempre que se confirme el fallo en el cobro de la tasa de basura.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *