Baja el número de nuevos contagios en Andalucía

por | Mar 27, 2020 | Corazón de Andalucía, Coronavirus | 0 Comentarios

El número de nuevos contagios en Andalucía ha bajado con respecto a los de ayer, que ya descendía con respecto al miércoles. Ayer se contabilizaron 396 nuevos casos, mientras que hoy han sido 387. En total, Andalucía cuenta ya con 3.793 personas contagiadas, 627 en Sevilla.

Y aunque la curva sigue ascendiendo, ralentiza un poco su verticalidad sigue siendo pronunciada. Entre ayer y hoy se han detectado los primeros casos en Lora de Estepa y La Puebla de Cazalla. Sin embargo, también sube el número de personas curadas, llegando en toda Andalucía a las 92. Mientras las altas hospitalarias llegan ya a las 251.

Las reglas a cumplir siguen siendo básicas, confinamiento y en casa, y medidas de protección para quienes tengan que salir por trabajo, compra de alimentos, medicinas,… Según los expertos, a final de esta semana o a principios de la próxima podríamos ver el resultado del confinamiento establecido por el Estado de Alarma.

En la provincia de Sevilla,el número de nuevos casos ha subido en 81 personas. Se contabilizan así 708 positivos, 329 ingresados y 354 personas en seguimiento activo. El número de fallecidos llega a los 25 en nuestra provincia y a los 144 en toda Andalucía.

Por contra, son 251 pacientes los que han superado ya la fase aguda de la enfermedad, por lo que han recibido el alta hospitalaria. A partir del alta, permanecen bajo seguimiento activo en su domicilio. Además, ya son 92 pacientes los que se han curado totalmente en Andalucía. En Sevilla, las altas hospitalarias han sido 50 y las personas curadas son 8.

También se están realizando recogidas rápidas de muestras desde el automóvil en una treintena de puntos de la geografía andaluza. Estas pruebas, además de minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios, sirven para agilizar la toma de muestras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS