Badolatosa, Gilena, Herrera, El Saucejo y La Roda de Andalucía acogen esta semana a los equipos de donación de sangre

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Durante la jornada del miércoles 7 de enero, tres serán los puntos del Corazón de Andalucía donde se podrá donar el único medicamento que no ha podido ser reproducido artificialmente con absoluta eficacia: nuestra sangre.
Badolatosa, Gilena y Herrera contarán con equipos móviles del centro regional de transfusión sanguínea de Sevilla, que estarán varias horas durante esta tarde atendiendo a las personas solidarias que se acerquen a donar, de 5:30 de la tarde a 9 de la noche. En las tres localidades, los técnicos encargados de este proceso se encontrarán en el centro de salud. En Herrera se podrá donar también el jueves 8, en el mismo horario y lugar.
Y ese mismo día, el jueves, y también durante la tarde del viernes, los vecinos y vecinas de El Saucejo tendrán cita con las donaciones de sangre. Será en su biblioteca, de 5:30 de la tarde a 9 de la noche.
Otro pueblo que acogerá esta semana a los equipos móviles del centro regional de transfusión sanguínea de Sevilla será La Roda de Andalucía, que los recibirá el jueves 8 de enero, en su centro de salud, entre las 5:30 de la tarde y las 9 de la noche.
Les recordamos que para poder donar deben cumplir una serie de requisitos: 
– Pesar más de 50 kilos.
– Ser mayor de edad.
– Gozar de buena salud.
– No acudir en ayunas.
Además, desde el centro regional de transfusión sanguínea nos hacen llegar varias reflexiones a tener en cuenta: 
· Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.
· Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
· Una donación de sangre dura 15 minutos: 15 minutos que pueden salvar una vida.
· Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
· Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
Y un aviso importante: El día de la donación no se puede hacer deporte.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.