Badolatosa conmemora el 175 aniversario de la Guardia Civil

175 aniversario de la guardia civil

Mañana, Badolatosa acogerá una jornada de actos conmemorativos del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. Habrá una serie de actividades que comenzarán a las 10 de la mañana, con el despliegue de la fuerza. En él habrá exhibiciones de las distintas unidades de la Guardia Civil, en el polideportivo municipal.

Exposiciones sobre uniformes y pintura en el 175 aniversario de la Guardia Civil

A las 12 del mediodía se izará la bandera nacional y se descubrirá una placa. Será en el cuartel de la Guardia Civil de Badolatosa. Posteriormente, se visitarán las exposiciones de pintura y uniformes de época en el museo del río Genil. 

La muestra dedicada a los uniformes hace un recorrido por la evolución de estas prendas a lo largo de los años. Está compuesta por uniformes que forman parte de la colección privada de Jesualdo Moreno Pérez y Alfonso González Bolaños. Por su parte, la exposición de pintura muestra obras de José Luis Meléndez García, con este Cuerpo como principal protagonista.

Ala jornada asistirá el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez. Así como el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, Fernando Mora Moret.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.