Badolatosa celebra ya su feria en honor a la Virgen del Socorro

Badolatosa celebra esta semana su feria en honor a la Virgen del Socorro. Hoy martes 30 de julio comienza el triduo en honor a la Virgen. A las 8:30 está previsto el rezo del Santo Rosario y le seguirá la Santa Misa. El triduo se extenderá hasta el jueves 1 de agosto. La función principal está prevista el martes 6 de agosto. A las 9 de la tarde se celebrará la Santa Misa y, seguidamente, salida procesional de la Virgen del Socorro por las calles de la localidad.

Actividades preferia desde el sábado 27 de julio

Por otra parte, las actividades preferia ya se están desarrollando. Comenzaron el pasado sábado con el amistoso de fútbol del Badolatosa CF y con el XXXIV Festival de Cante Jondo.

El domingo se celebró un campeonato de pesca local regional. Fue organizado por la sociedad deportiva de pesca Malpasillo y se celebró en el pantano Iznájar «La Saucedilla». También el domingo se celebró una ruta en bicicleta, la carrera de cintas en bici y la gala infantil.

Ayer lunes tuvo lugar el campeonato de basket adulto 3×3 y el concurso de triples. Y hoy, a partir de las 8 en la plaza de Andalucía, habrá juegos de mesa: cartas, parchís y ajedrez. También torneo de poker, juegos de mesa y FIFA.

El miércoles está prevista una gymkana multiaventura. Se celebrará a las 8 de la tarde en la piscina municipal. También tendrá lugar la final de la liga de tenis a las 9 en el polideportivo. Además de la final de la liga de fútbol sala a las 10 de la noche. 

El jueves 1 de agosto está prevista una sesión de aquagym en la piscina municipal a las 11 de la mañana. Un poco más tarde, a las 12, también en la piscina habrá juegos populares. Podrán disfrutar del tiro de cuerda, carrera de sacos, concurso de gazpacho y lanzamiento de hueso de aceituna.

A las 8 de la tarde habrá un campeonato de fuerza con press banca y dominadas, en el gimnasio municipal. A las 8:30 comenzará un nuevo amistoso de feria entre juveniles del Badolatosa CF. Y a las 12 de la noche, preferia joven amenizada por Djs, en la caseta municipal. 

El viernes 2 de agosto se celebrará el día del pescaíto

El viernes 2 de agosto se celebra el día del pescaíto, lo que supone la víspera de feria. Tendrá lugar el trofeo de Fútbol de Feria. Un torneo que jugarán el Badolatosa CF, el CD Pedrera y el Gilena CF. Comienza a las 8:30 de la tarde en el estadio municipal José Candelario. 

Un poco más tarde, en la caseta municipal a las 10, cena homenaje a nuestros mayores. Estará amenizada por el dúo Conexión y actuará Nora, la joven artista de 11 años de Alameda, que triunfó en La Voz Kids. Se aprovechará la cena para entregar los premios de dominó.

Día del Niño en el primer día de feria

El sábado 3 de agosto, primer día de feria, será el día del Niño, con atracciones a 1,5’€. La jornada comenzará temprano, a las 10 de la mañana, con un campeonato de tiro al plato en el campo de tiro de Benamejí.

A partir de las 4 de la tarde habrá fiesta en el polideportivo, con un parque acuático. La entrada será de 5€ para los adultos y para niños menores de 12 años, 3 euros.

La inauguración de la feria y fiestas 2019 estará a cargo del alcalde, Antonio Manuel González Graciano y la concejala de Festejos, Inmaculada García Ríos. En este evento se corornará e impondrán las bandas a la Reina y Damas de Honor, Míster, Míster Elegancia y Míster Simpatía.

A las 12:30 de la noche está prevista la entrega de premios de los concursos de pintura y poesía. Y a continuación, música en directo con la orquesta Arco Iris.

Degustación de tapas gratuitas para comenzar el domingo de feria

El domingo habrá degustación de tapas gratuitas en los diferentes bares de la calle. Además, para las personas asistentes se organizarán concursos populares, reparto de sombreros, colchonetas de agua y juegos muy refrescantes. También habrá música en directo con la charanga Los Charandonga y Djs.

El concurso de sevillanas se celebrará a partir de las 2 de la tarde en la calle Ancha. Allí también se entregarán los premios y trofeos a los ganadores. 

Ya por la noche, la música llegará de la mano de la orquesta Vibraciones, a partir de las 12 en la caseta municipal.

Carrera de cintas en moto en Pablo Picasso el lunes

El lunes 5 de agosto está prevista la carrera de cintas en moto. Se celebrará a las 8:30 de la tarde en Pablo Picasso, bar Chachy. Y por la noche, a partir de las 12, concierto de la banda Sureña.

Martes 6 de agosto y último día de feria

El martes 6 de agosto será el último día de feria. Comenzará con el tradicional partido de fútbol entre gordos y flacos. Está previsto a las 8:30 de la tarde en el campo de fútbol. A las 9 tendrá lugar la misa y el rezo de la salve en honor a la patrona local, la Virgen del Socorro. Será en la parroquia y tras la Eucaristía, procesión por las calles de la localidad.

La noche se alargará con música y baile en la caseta municipal. María García, joven promesa del flamenco, actuará a las 12 de la noche. Le acompañará la guitarra de Álvaro Martín y a la caja, Toni Arajona.

A la 1 de la madrugada está prevista la actuación de sevillanas. Será a cargo del grupo de baile de Mari Ángeles y Soledad Estepa.

A continuación, actuará la orquesta El Tangay, que pondrá la fiesta hasta las 4 de la madrugada cuando comenzarán los fuegos artificiales y la traca fin de fiestas. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.