Badolatosa celebra la Feria de San Juan

Este fin de semana se celebra, en Badolatosa, la Feria de San Juan. Las actividades comienzan el viernes 22, con la actuación del grupo de bailes de Marí Ángeles Estepa. El baile empieza a las 11 de la noche y tras él, música de la mano de Fausto Jiménez.

La zona de las Casitas alberga esta feria por San Juan, que seguirá el sábado 23 de junio. En esta jornada mágica, en la noche de San Juan, la orquesta Trío Nuevas Ilusiones pondrá la música.

Origen de la Feria de San Juan

La Fiesta de San Juan es una festividad de origen pagano. Se celebra el 23 de junio, víspera del día de San Juan Bautista. En esta fiesta se suelen encender hogueras. 

El solsticio de verano se celebra en muchos lugares desde tiempo inmemorial. Como San Juan es la noche más corta del año, en numerosos pueblos y ciudades se alarga hasta el amanecer. 

El origen de esta fiesta se cree unido a las celebraciones que se realizaban con la llegada del solsticio de verano. La finalidad del rito que las une, encender hogueras, era dar más fuerza al sol. Además, el fuego purifica a las personas que o contemplan. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.