El Ayuntamiento de Pedrera prepara un programa de actividades para conmemorar el 25N

Los balcones del Ayuntamiento lucen banderolas con mensajes contra la Violencia de Género que conmemora su día el próximo 25 de noviembre

La Concejalía de Igualdad y Mujer junto al Punto de Igualdad Municipal de Pedrera han programado un conjunto de actividades para conmemorar el 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. El objetivo es sensibilizar, concienciar a la sociedad y analizar de qué forma se puede evitar la violencia machista. Con el fin de llegar a erradicar la violencia en todas sus manifestaciones, se ha preparado una programación dirigidos a sensibilizar y concienciar a la ciudadanía.

Actividades programadas

La visibilización de la campaña ha comenzado con la instalación de las banderolas en los balcones del Ayuntamiento. En ellas se puede leer el lema “El silencio nos hace cómplices”. Otra de las actividades que ha comenzado ya, es el taller terapéutico para mujeres “Detección de la violencia cotidiana”. En él durante 3 sesiones se pretende ofrecer a las mujeres un tipo de claves para saber detectar a tiempo cualquier tipo de violencia.

Entre las actividades programadas, está la exposición de falsos mitos acerca de la violencia de género por las calles de la localidad. Además el reparto de bolsas con el lema de la Violencia de Género o la instalación de una puerta violeta en la rotonda del Carro.

Todo el conjunto de actividades girarán en torno al acto institucional programado para el 25 de noviembre, en el que se realizará una marcha por las calles de Pedrera. Con esto, pretenden que los vecinos y vecinas de participen en esta manifestación para seguir concienciando sobre esta “lacra social, que afecta a toda la sociedad”, como  ha calificado la concejala de Igualdad Lucía Ruiz a la Violencia de Género.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.