Ayudas para libros y material didáctico

Ayudas para material escolar

Las familias con menos recursos económicos de Osuna tendrán ayudas para libros y material didáctico. Deben tener hijos e hijas cursando el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato. En 2015 se aprobó esta ayuda en la corporación ursaonense, año en el que destinaron 9.000 euros de presupuesto para ello.

Libros y material didáctico según el curso en el que se encuentre el alumno o alumna

Para el caso de Educación Infantil, esta ayuda irá destinada a la compra de libros, dado que en este tramo no se dispone de la gratuidad de los mismos, mientras que para Primaria y Secundaria la ayuda será complementaria al cheque-libro que ya otorga la Junta de Andalucía, para compra de material escolar. En Bachillerato tampoco se subvencionan los libros, así que las ayudas estarían destinadas tanto a libros como a material didáctico.

El objetivo del ayuntamiento ursaonés con esta iniciativa es que todas las personas puedan acceder a la educación en igualdad. Las familias beneficiarias conseguirán un bono canjeable por libros o material didáctico, según sus necesidades.

Pueden solicitar más información o solicitar estas ayudas en el departamento de Servicios Sociales municipales. Se encuentra en calle Francisco Olid, 2. El plazo de solicitud finaliza el 21 de septiembre.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.