Ayudas Leader para los pueblos de Serranía Suroeste

Empresarios y empresarias de La Puebla de Cazalla conocieron ayer las ayudas Leader que pueden solicitar. Se trata de unos fondos europeos dentro del marco de la estrategia de desarrollo local 2014-2020. Se gestionan a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Serranía Suroeste Sevillana. Y apoyarán a empresas de la zona.

En la presentación estuvieron presentes: el presidente de Serranía Suroeste Sevilla, Miguel Ángel Martín; la gerente de este GDR, Teresa Benítez y el técnico de Desarrollo Local, Francisco Salguero.

Ayudas Leader: beneficiarios y plazo de solicitud

Explicaron a los presentes en qué consisten estas ayudas,además de cómo pueden ser beneficiarios de las mismas. El plazo para solicitarlas concluye el 29 de enero en sus dos líneas: tanto para el sector agrario e industrial como para las micropymes. El título de presentación de las ayudas es sugerente: “Tradición e innovación inteligente”. 

Así, La Puebla de Cazalla acogía la primera de las reuniones en las que se explicarán cómo funcionan las ayudas Leader. Se ofrecerán en los ocho municipios que componen el grupo: Arahal, Paradas, Marchena, Morón de la Frontera, Montellano, Coripe, Pruna y la de ayer en La Puebla de Cazalla.

Son cuatro millones de euros los destinados a las zonas rurales en una estrategia consensuada. Para ello, han participado diferentes sectores a los largo de los últimos meses, según relataba el presidente del GDR.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.