Ayudas para el alquiler de vivienda habitual

La Junta de Andalucía ha convocado ayudas para el alquiler de vivienda habitual. Están destinadas a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes. Se establecen ayudas al alquiler que corresponderán a 36 mensualidades consecutivas. Todo ello a partir de enero del presente año.

Ayudas para el alquiler de vivienda habitual que pueden llegar al 75% de la renta

El importe de la renta mensual de la vivienda no podrá superar los 600 euros. Así, con carácter general se concederá una ayuda del 40% de la renta mensual a las personas beneficiarias. Llegará al 50% en caso de que hayan cumplido 65 años en el momento de presentar la solicitud. Cuando se trate de personas en situación de especial vulnerabilidad, esta subvención puede alcanzar hasta un máximo del 75% de la renta de alquiler. Por otro lado, los jóvenes que no hayan cumplido 35 años en el momento de la solicitud tendrán derecho a una subvención del 50%.

Los requisitos y condiciones de aplicación que deberán ser cumplidos por la persona solicitante de la ayuda están regulados en el documento “Bases reguladoras de las ayudas al alquiler” (Orden de 17 de octubre de 2018, BOJA 203 de 19 de octubre de 2018). El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 10 de diciembre. Mientras que finalizará el 9 de enero de 2019 (ambos inclusive).

Para más información sobre estas ayudas, pueden acudir a los responsables en materia de vivienda de sus respectivas localidades. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.