Ayuda para el alquiler de vivienda

Las personas en situación de especial vulnerabilidad o con ingresos limitados podrán optar a una ayuda para el alquiler de vivienda. Esta ayuda está destinada a personas de la comunidad autónoma andaluza. Se subvenciona el 40% de la renta de alquiler de la vivienda. Aunque no puede superar los 200 euros mensuales.

Se puede complementar esta ayuda hasta alcanzar un máximo del 80% del precio del alquiler. Será para las personas que acrediten estar en situación de especial vulnerabilidad, por encontrarse en riesgo de exclusión social.

Se concederán ayudas hasta alcanzar el importe de 15.000.000 de euros. Estarán destinadas al pago de la renta de alquiler correspondiente a 2016. También habrá otros 1.300.000 euros que se destinarán a complementar la ayuda hasta el 80% de la renta.

Las personas solicitantes deberán ser titulares de un contrato de alquiler. Deberá estar destinado a vivienda habitual y permanente. Se tendrán en cuenta a todos los miembros que compongan la unidad de convivencia (UC) del solicitante. Se entiende como tal el conjunto de personas que estén empadronadas en la vivienda para la que se pide la ayuda. Concretamente en el momento de presentación de la solicitud.

La renta mensual del alquiler no superará 500 euros

La suma de los ingresos de todos los miembros, referidos al ejercicio 2015, no podrá superar la Cuantía del Límite de Ingresos de la Unidad de Convivencia (CLIUC). Es un límite específico para cada Unidad de Convivencia (CLIUC), que se calcula en función del número de miembros que la componen y sus edades. Además, no se dispondrá de la titularidad ni un derecho de uso sobre alguna otra vivienda.

El plazo está abierto hasta el 7 de agosto. Para más información pueden consultar en la web de la consejería de Fomento y Vivienda.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *