Aumenta la oferta formativa en Estepa

El próximo curso 2020/2021 aumentará la oferta formativa en Estepa, gracias al trabajo conjunto llevado a cabo por los centros educativos y el Ayuntamiento de la localidad. Estepa contará con el Bachillerato de Artes, en el IES Aguilar y Cano, que beneficiará a alumnado estepeño y de toda la comarca.

El Ayuntamiento de Estepa sigue trabajando junto a los centros educativos para aumentar la oferta formativa de nuestra localidad. Y ese trabajo ha dado su resultado ya que, en el curso 2020/21 se implantará el Bachillerato de Artes, en su modalidad de Artes Plásticas, Diseño e Imagen, en el IES Aguilar y Cano. Una oferta formativa de la que se beneficiarán estepeños y estepeñas, pero también alumnado de toda la comarca que deseen cursar estudios superiores de arte.

El alumnado estudiará, además de las materias comunes, contenidos referentes a cultura audiovisual, historia del mundo contemporáneo o literatura universal, además de dibujo artístico o tecnología industrial, entre otras muchas.

Salidas académicas para las personas que opten por el Bachillerato de Artes

Los alumnos y alumnas que superen este Bachillerato de Artes pueden optar por diferentes estudios universitarios: Bellas Artes, Biblioteconomía y Documentación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Información, Ciencias Políticas y de la Administración, Comunicación Audiovisual, Derecho, Filosofía, Geografía, Graduado Social, Historia, Historia del Arte, Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, Maestro en sus distintas especialidades, Maestro en Educación Musical, Pedagogía, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Laborales, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Traducción e Interpretación o Turismo.

También pueden optar por estudios superiores en conservación y restauración de bienes culturales: Textil Arqueología, Documento Gráfico, Escultura, Pintura, Textiles. O centrarse en estudios artísticos profesionales: ciclos formativos de grado superior de artes plásticas y diseño, así como estudios superiores de diseño: diseño de moda, Diseño de producto, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, y estudios superiores de Cerámica y Vidrio

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.