Audición final del taller de guitarra

El taller municipal de guitarra de Osuna organiza, para esta misma noche, una audición de fin de curso. Mostrarán en esta actuación los avances del alumnado durante estos meses de verano.

Además de disfrutar escuchando la música de este alumnado, también podremos ver cómo el alumnado de la academia de baile flamenco de Sonia Garrido Vargas se mueve a su son.

Será a partir de las 10 de la noche de hoy jueves 1 de septiembre, en el corral de la casa de la Cultura. La entrada es libre.

El instrumento protagonista: la guitarra

La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada. Está compuesto por una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero. Este mástil generalmente cuenta con un agujero acústico en el centro de la tapa y tiene seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que son los que permiten las diferentes notas.

Es el instrumento más utilizado en géneros como blues, rock, metal y flamenco. También es bastante frecuente en cantautores y en el folclore de varios países.

Algunos instrumentos de la familia de la guitarra son: el cuatro, el ukelele, el requinto, el charango y distintos tipos del guitarrón, como el guitarrón mexicano, de uso frecuente por los mariachis.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.