Atletismo para cerrar el año con la San Silvestre

Herrera ha despedido el año con su tradicional carrera popular San Silvestre. Este año ha sido un poco más triste por el fallecimiento ayer de un joven herrereño de sólo 25 años, Pablo. Por este suceso y en apoyo a la familia y amigos, se ha guardado un minuto de silencio antes de la salida de la carrera absoluta, a las 12:30 del mediodía.

La San Silvestre ha reunido a atletas venidos de numerosas localidades cercanas: Puente Genil, Osuna, La Puebla de Cazalla, Morón, Casariche,… Todos ellos han pasado una gran mañana dedicada al atletismo. Así disfrutaban de este deporte al aire libre para despedir el año. Además, los más divertidos han querido poner una nota de color y han acudido disfrazados. Hemos visto payasos, romanos, gorros de Papá Noel,… Todo para pasar un buen rato por las calles de Herrera. Los más pequeños corrieron su carrera sobre las 11 de la mañana, mientras que los mayores, tomaron la salida sobre las 12:30 del mediodía.

Entrega de premios en la San Silvestre de Herrera

La entrega de premios se desarrolló sobre las 2 de la tarde, con nubes negras y un intenso viento frío. El ganador absoluto de la prueba fue Francisco Hormigo Gamarro, del club de atletismo Antorcha, de La Puebla de Cazalla. También el segundo clasificado pertenece a este club, Germán Prieto Ruiz. Y como tercer clasificado, Jesús Herrero Pareja, venido desde Cabra.

La general femenina se la llevó Fatima Azzahraa Ouhaddou Nafie, del club Amo Alla. Mientras que el segundo puesto fue para Marta Rueda Fernández y el tercero para Ana Sánchez Vázquez.

En categoría junior, el ganador fue Miguel Vera Tienda, de la escuela de atletismo de La Puebla de Cazalla. Segundo, su compañero Juan Andrade Sánchez y tercero Rubén Sánchez Expósito, del Sierra Sur. Entre las féminas, la ganadora junior fue Desiré Martos Ruiz, de la EPA Miguel Ríos, seguida de Inmaculada Muñoz Matas.

En categoría senior, los tres primeros clasificados fueron: Ángel Segura Ramírez, Antonio Ropero Correa y David García Guillén. Mientras que los premios femeninos en categoría senior se los llevaron: Mari Loli Gómez Pedroche, Dolores Berral Torres e Isabel María Domínguez Cornejo.

Los veteranos A que entraron en primer lugar a la meta fueron: Francisco Javier Cuevas Berrocal, Antonio Javier Reina Ruiz y Francisco Navarro Pacheco. Mientras que entre las chicas destacaron: María José Estrada Rivas, Carmen Reina Gutiérrez y Nieves Torres Moreno.

En cuanto a la categoría veteranos B, los primeros clasificados masculinos fueron: Antonio José Osuna Correa, Manuel Maldonado Alcázar y Elmouaziz Abdehadi. Entre las féminas, las veteranas B que entraron en las primeras posiciones fueron Loli Fernández Alés, Encarna Cabello Durán y Rosa María Jiménez Moreno.

También se premió al mejor disfraz, que se llevó el grupo disfrazado de Romanos. Y los corredores más veteranos: Trini Díaz Muñoz y Félix Romero Domínguez.

Premios a los corredores y corredoras locales

Los locales mejor clasificados también se llevaron su trofeo y un regalo de un patrocinador. En local absoluta, los ganadores masculinos fueron: Eulogio García Cornejo, José Manuel Medina Gálvez y José Antonio Rivas Berral. Las tres mujeres herrereñas mejor clasificadas fueron: Dolores Benjumea, Regina Espinosa Muñoz y Miriam Rodríguez Suárez.

Los locales veteranos mejor clasificado en esta San Silvestre son: Francisco Fernández Cejas, José Antonio Pérez Luque y Luis Eduardo Jiménez Canela. Y las herrereñas veteranas mejor clasificadas son: Antonia Montaño Luque, Inmaculada Muñoz García y María Isabel Cabello Muñoz.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.