Asociaciones de mujeres y ayuntamiento conmemoran en Osuna el día de la mujer

Con motivo del 8 de marzo, día internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Osuna lleva a cabo una amplia programación de actividades, en colaboración con la asociación de fibromialgia Adelante y la asociación de mujeres VIDO. Esta programación comenzó con una exposición de los trabajos y manualidades realizados por las mujeres del taller municipal de creatividad, y que se puede visitar durante esta semana en la Casa de la Cultura, y un taller de alimentación saludable, desarrollado en el Centro de Participación Activa de Mayores.

El viernes 8 de marzo, siempre que el tiempo lo permita, se lleva a cabo una ruta saludable denominada Marcha por la igualdad, donde se visitará tanto el complejo endorreico de Las Lagunas como el espacio natural de “Las Turquillas” y que concluirá con una paella popular.
Además, la asociación de mujeres VIDO ha organizado una visita al Museo Nacional del Cactus en Casarabonela (Málaga), así como el tradicional almuerzo homenaje a la mujer que tendrá lugar el sábado, 9 de marzo.
Además, las actividades conmemorativas del 8 de marzo contemplan la emisión de espacios protagonizados por mujeres que se emiten en la televisión local, talleres coeducativos y concursos de dibujos para el alumnado de los centros de educación infantil y primaria, reparto de material de sensibilización y una charla coloquio Historia de la mujer en el cine, que se celebrará en la Casa de la Cultura el martes 12 de marzo, a partir de las 17.30 horas.
Desde 1975 el Día Internacional de la Mujer se celebra para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer. Una fecha que nos ayuda a reflexionar sobre los avances obtenidos por las mujeres a lo largo de la historia y visibilizar aquellos otros espacios en los que queda mucho camino por recorrer.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.