Asociación Cultural Rubeña ofrece su Concierto de Navidad

Asociación Cultural Rubeña

El Rubio disfrutará de su tradicional Concierto de Navidad, a cargo de la Asociación Cultural Rubeña. Será el domingo 23 de diciembre, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. A las 11:45 de la mañana comenzará este evento que nos llenará de espíritu navideño.

Una cita muy popular en la localidad, a la que asisten numerosos vecinos y vecinas. La entrada es gratuita y el espectáculo forma parte de la programación municipal para Navidad.

Asociación Cultural Rubeña desde 1992

Esta banda nació en 1992, gracias al que fuera concejal de Cultura, José Fuentes Montaño. Su finalidad era fomentar el arte de la música. Para ello, se creó una escuela de solfeo y, posteriormente, la asociación cultural de música en 1997. Su primer director fue Francisco Luis Vázquez, al que siguieron Aquilino Carmona Benjumea y Francisco José Gómez Montero. 

Así, la Asociación Cultural Rubeña debutó en la Semana Santa de El Rubio, en 1997. Desde ese año, ha recorrido numerosos lugares, también pueblos cercanos como Marinaleda, Aguadulce, Puente Genil, La Roda de Andalucía, Carrión de los Céspedes, Campillos, Cabra o Herrera. Incluso participaron en el hermanamiento de El Rubio con San Joan de Villatorrada, en Barcelona. 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.