Arte multidisciplinar en Alma de Olivar

Desde las 4 de la tarde estará abierta al público la exposición Alma de Olivar, organizada por el consejo regulador de la Denominación de Origen Estepa. Colaboran con esta entidad Caja Rural, Diputación y ayuntamiento.

El jueves 30 de septiembre tuvo lugar el acto de inauguración, al que asistieron responsables de la Denominación de Origen Estepa. También autoridades municipales y el alcalde de Pedrera. La comisaria de la muestra es Balbina Arias. En su intervención agradeció a los 15 autores que exponen, su interés y cariño en la creación de las obras presentadas.

Arte para poner en valor la tradición olivarera de la comarca

Hasta el 4 de noviembre podrán visitar esta exposición, que se encuentra en el museo Padre Martín Recio. El horario es de 4 de la tarde a 9 de la noche. Cuenta con destacados artistas que, a través de la pintura, la escultura, el diseño o la fotografía han creado diferentes obras de arte. Con ellas quieren representar la tradición olivarera milenaria de la comarca de Estepa y Puente Genil. El arte como vehículo canalizador de los recuerdos y las emociones. Una forma de fortalecer la historia de nuestros pueblos y de su gente.

Se trata de la primera edición de un proyecto, que tiene el objetivo de aglutinar cada año a más artistas. El requisito imprescindible: que le den valor al aceite de oliva virgen extra. Concretamente al de la Denominación de Origen Estepa y, especialmente, a la cultura olivarera que existe en su territorio.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.