Arte multidisciplinar en Alma de Olivar

por | Sep 30, 2016 | Estepa | 0 Comentarios

Desde las 4 de la tarde estará abierta al público la exposición Alma de Olivar, organizada por el consejo regulador de la Denominación de Origen Estepa. Colaboran con esta entidad Caja Rural, Diputación y ayuntamiento.

El jueves 30 de septiembre tuvo lugar el acto de inauguración, al que asistieron responsables de la Denominación de Origen Estepa. También autoridades municipales y el alcalde de Pedrera. La comisaria de la muestra es Balbina Arias. En su intervención agradeció a los 15 autores que exponen, su interés y cariño en la creación de las obras presentadas.

Arte para poner en valor la tradición olivarera de la comarca

Hasta el 4 de noviembre podrán visitar esta exposición, que se encuentra en el museo Padre Martín Recio. El horario es de 4 de la tarde a 9 de la noche. Cuenta con destacados artistas que, a través de la pintura, la escultura, el diseño o la fotografía han creado diferentes obras de arte. Con ellas quieren representar la tradición olivarera milenaria de la comarca de Estepa y Puente Genil. El arte como vehículo canalizador de los recuerdos y las emociones. Una forma de fortalecer la historia de nuestros pueblos y de su gente.

Se trata de la primera edición de un proyecto, que tiene el objetivo de aglutinar cada año a más artistas. El requisito imprescindible: que le den valor al aceite de oliva virgen extra. Concretamente al de la Denominación de Origen Estepa y, especialmente, a la cultura olivarera que existe en su territorio.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...