Apuesta por la formación profesional dual

La Puebla de Cazalla acoge, durante la mañana del miércoles, una jornada. Se titula “La apuesta de la formación profesional dual en la Sierra Sur de Sevilla”. En ella se está ahondando en este tipo de formación profesional, que ya se imparte en los dos institutos de la localidad. La jornada se celebrará en la bodega Antonio Fuentes, organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla.

Programa de la jornada sobre Formación Profesional Dual

La recepción de las personas participantes comienza a las 9 de la mañana. Tras la bienvenida y la presentación de la jornada, el concejal de Desarrollo Local presentará el plan estratégico de desarrollo económico. 

Seguidamente, se celebrará una mesa redonda en la que se explicará el por qué de la FP Dual en La Puebla. Hablarán de las fortalezas y debilidades en la zona. Lo harán los responsables del IES Federico García Lorca y el IES Castillo de Luna. También representantes de las empresas donde realizan prácticas los alumnos y alumnas: las cooperativas Nuestra Señora de las Virtudes y San José.

Antes de la despedida, se escuchará a dos alumnos de la Formación Profesional Dual. Ambos contarán su experiencia de vida gracias a este tipo de formación. La despedida está prevista a las 12 del mediodía.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.