Aprobados los presupuestos 2019 en Estepa

El ayuntamiento de Estepa aprobó sus presupuestos de 2019, gracias a la mayoría absoluta del equipo de gobierno. Lo hizo en un pleno en el que la mayor parte de la oposición pidió al ejecutivo que realizara medidas de ajustes. El montante total de este presupuesto se acerca a los 12 millones de euros.

Son necesarias medidas de ajuste en los presupuestos

Según el grupo Popular, el contexto municipal es complicado, algo que han recordado pleno tras pleno. Según el portavoz de los Populares, los informes de Intervención indican los problemas existentes. Entre ellos, el incumplimiento del periodo medio de pago a proveedores o el incumplimiento también de la regla de gasto en 2018.

Por su parte, el alcalde Antonio Jesús Muñoz se comprometió en el pleno, a presentar, en breve, medidas de ajuste para encauzar esta situación. 

La inversión con fondos propios se queda en algo más de 400.000 euros, pero llega a los 2 millones sumando los fondos de otras administraciones

Otra crítica vertida fue la de Independientes por Estepa, por la poca inversión de fondos propios. Afirman que se queda en algo más de 400.000 euros, aunque aumenta el gasto de personal y de funcionamiento. 

Muñoz explicó que la inversión llega a los 2 millones de euros. Esta cantidad se obtiene sumando los fondos de otras administraciones. Además, aseguró que aunque el presupuesto de 2019 ha llegado tarde, está más adaptado a la realidad existente. También destacó proyectos como el cambio de luminarias a tecnología LED. También el equipamiento de la nueva residencia de mayores. Ambas intervenciones se realizarán con este presupuesto recién aprobado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.