Aprobado un proyecto para instalar regadío en olivar

Emilio Camacho sobre riego en el olivar

Un proyecto impulsado por la SAT Santa Teresa, de Osuna, ha sido aprobado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Así, convertirán 1000 hectáreas de olivar en regadío, con el apoyo del ayuntamiento. De esta manera, se aprovecharán las aguas regeneradas de la estación depuradora de Osuna.  Un paso trascendental en la agricultura ursaonense. 

Tanto el ayuntamiento como el consorcio de aguas Plan Écija, han colaborado siempre con este proyecto. El objetivo es ponerlo en marcha para permitir el desarrollo de una agricultura más competitiva.

Dos años de trabajo para convertir 1000 hectáreas de olivar en regadío

Hace dos años que se inició el trabajo en este proyecto, que se ha diseñado con profesionalidad total. Se han incluido en él todas las condiciones a tener en cuenta para que puntúe como uno de los mejores. Contaba con todos los requisitos para que se viera beneficiado por dicha concesión. Se integraban valores como: desarrollo agrícola, desarrollo social, generación de empleo y riqueza para Osuna. Además, es un buen proyecto desde el punto de vista territorial y técnico.

El siguiente paso será ahora la constitución definitiva de la Comunidad de Regantes. Será la primera que se funda en la localidad. El objetivo es que todos los agricultores de Osuna pertenecientes a la SAT Santa Teresa puedan beneficiarse de esta concesión.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.