Aprobado el presupuesto municipal de Osuna para 2020 con más de 28,5 millones de euros

por | May 28, 2020 | Economía, Osuna | 0 Comentarios

En el mismo pleno se aprobó por unanimidad las bases para destinar 200.000 euros en ayudas económicas para la reactivación del sector empresarial y comercial

El Ayuntamiento de Osuna aprobó el pasado 26 de mayo el presupuesto municipal para este 2020. Un presupuesto que asciende a 28.665.938 euros que se destinarán a la creación de empleo, políticas sociales y reactivación del comercio. La aprobación de los mismos ha sido gracias a la mayoría del grupo socialista, con la abstención de Adelante Osuna IU y Ciudadanos Osuna, y el voto en contra del Partido Popular. Además en el pleno se aprobó por unanimidad las bases del plan de ayudas de 200.000 euros para los autónomos de la ciudad, debido a la crisis económica de la Covid 19. Estas ayudas posibilitarán que autónomos y comerciantes locales cuenten con una aportación de hasta 1.000 euros.

Para la creación de empleo este presupuesto contempla diferentes planes, entre los que caben destacar, los planes de urgencia municipal, un plan específico para personas con diversidad funcional, las contrataciones destinadas a empleo agrícola a cargo del ente empresarial Turqgesa y el plan municipal destinado para jóvenes cualificados. Otro de los puntos aprobados fue la relación de obras que se van a solicitar para el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), para este año 2020. Se incluyen un total de ocho nuevas actuaciones de mejora de los espacios urbanos, del casco histórico y edificios e instalaciones municipales. Para estas se asignará una cuantía cercana a los 830.000 euros.

Las políticas sociales también se ven reforzadas debido a las circunstancias de crisis sanitaria en la que nos encontramos. En este sentido se destinan más de 2,5 millones de euros en políticas sociales centrando para los colectivos y familias más afectadas por la crisis sanitaria. También se refuerza en más de un 50% el presupuesto dirigido a la atención a mujeres víctimas de violencia de género y se destinan más de 800.000 euros a personas dependientes.

Para la Universidad y el turismo también se contemplan partidas económicas. El apartado universitario está dotado con becas destinadas al alumnado perteneciente a familias que se hayan visto afectadas por la pandemia. De esta forma se destinan 100.000 euros al alumnado universitario de la Escuela Universitaria de Osuna, y una partida dotada de 10.000 euros para el alumnado del conservatorio profesional de música. En el caso del turismo se va a potenciar la reactivación con la apertura del nuevo Centro de Interpretación Turística de la Plaza Mayor y con la adaptación del turismo a las personas con discapacidad.

La Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha manifestado que “la elaboración de este presupuesto supone un trabajo ingente de que ha dado como resultado un buen presupuesto, pensado para las personas, y, por tanto, diseñado atendiendo la generación de empleo, el fortalecimiento de la actividad económica, la reación de buenas infraestructuras, así como también, pensando en la educación, la juventud, la cultura, la igualdad y el tejido asociativo, pues todos tienen su protagonismo en este presupuesto.”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...