Aprende a bailar flamenco de la mano de Eli Parrilla en La Puebla de Cazalla

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Mañana viernes se celebra una reunión para poner en marcha, por segundo año, la escuela de baile flamenco, organizada por la peña Francisco Moreno Galván. Eli Parrilla será, de nuevo, la encargada de impartir estas clases que acogen tanto a principiantes como a novatos, a pequeño y a mayores. La reunión inicial tendrá lugar en el patio de la bodega Antonio Fuentes, en la sede de la peña flamenca, a las 7:30 de la tarde.
El objetivo de estas clases es crear una buena base de lo que es el baile y hacer que a la gente le guste, que le pique el guisanillo del baile, como nos contaba la propia Eli Parrilla el pasado curso. Según la bailaora, el baile está olvidado porque, hasta hace muy poco, la afición era más de cante y toque, y un grupo de baile salía más caro a la hora de contratarlo. Sin embargo, ya se están dando cuenta que el baile es tan importante como cualquier otra disciplina y que, contratando un grupo de baile, cuentas con cante, guitarra y baile, todo en uno.
Una profesora de lujo
Eli Parrilla es una bailaora de vocación. Desde niña en Paradas, de donde es natural, siente una gran atracción por el baile. Aprendió sevillanas, rumbas,… pero un día le dijo a su madre que aquello la aburría, que ella quería ser cómo las que se subían al escenario de la peña Miguel Vargas, donde su padre es directivo y donde ella acudía habitualmente y disfrutaba con el flamenco. 
Ante esta insistencia, con sólo 12 años, Eli comienza a estudiar con las hermanas Villaú, en Alcalá, pero pronto en la peña de Paradas descubren tanto su voluntad por aprender como sus buenas aptitudes y, a través del tocaor José Luis Postigo, consigue una beca en la Fundación Cristina Heeren, donde acabó su formación y comenzó su vida profesional.
Hoy, ya tiene varios espectáculos propios a la espalda, el último de ellos se estrenó en la semana cultural de Paradas y lo puso en escena hace unos días en Roanne, representando a Sevilla a través de la federación provincial de entidades flamencas.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.