Apoyo a los universitarios ursaonenses que se queden sin beca

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es
Osuna ha decidido hacer frente a los recortes en materia universitaria apoyando a las personas que deseen estudiar en la universidad. Por ello, el ayuntamiento ha aprobado una partida extraordinaria de 20.000 euros, destinada a todos los estudiantes universitarios de la localidad, que no tengan acceso a una beca, tras la modificación impuesta por el gobierno central.
La alcaldesa, Rosario Andújar, ha manifestado que con esta iniciativa quieren “salir en defensa y apoyo de todos los estudiantes universitarios nacidos en la localidad que, hoy por hoy,  no reúnen los requisitos académicos, que han sido impuestos por el ministro de Educación,  José  Ignacio Wert, para la obtención de becas”. 
La partida de 20.000 euros, aprobada por el equipo de gobierno municipal, está destinada a todos los estudiantes de Osuna, que cursen estudios superiores tanto en la localidad, como fuera de ella. 
Rosario Andújar ha señalado que es muy injusto que un alumno o alumna que saque un 5 y tenga dinero, pueda seguir estudiando en la universidad, mientras que otro que saque un 5 y no tenga dinero, tenga que abandonar su formación, una desigualdad que van a intentar paliar en  lo posible.
En los próximos días, el Ayuntamiento de Osuna reglamentará el proceso, para que todos los universitarios de Osuna que se vean perjudicados con estas medidas,  puedan beneficiarse de esta partida de 20.000 euros, de cara al próximo curso académico.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.