Apoyo a los trabajadores agrícolas sancionados

Ayuntamiento de Osuna - presupuestos - ayudas para la contratación

Osuna celebró pleno de carácter ordinario en la tarde del martes 29 de noviembre. En él se aprobó, entre otras cuestiones, una declaración en apoyo a los trabajadores agrícolas afectados por las sanciones del SEPE.

Son casi 200 familias de Osuna, trabajadores y trabajadoras de las empresas Agrícola Espino y Baena Franco, las afectadas por estas sanciones. Unas sanciones que tienen su origen en el incumplimiento de dichas empresas, al no haber ingresado las cotizaciones de estos trabajadores y trabajadoras. Además de las sanciones impuestas, también se les reclama la devolución de las prestaciones por subsidio agrario cobradas. E incluso se ha abierto vía penal, con peticiones de prisión de seis meses a tres años. El pleno pide la retirada de la acusación penal y el levantamiento de sanciones.

Todos los grupos municipales representados en el pleno: PSOE, PP, IU y Osuna Puede mostraron su total apoyo y solidaridad. Muchas de las familias afectadas estuvieron presentes en el pleno y aplaudieron la declaración institucional.

Reconocimiento a Alonso Lobo y actividades conmemorativas

En esta sesión también salió adelante, con el acuerdo de todos los grupos políticos, reconocer la labor desempeñada por el compositor ursaonense y maestro de capilla, Alonso Lobo. Este reconocimiento se hace con motivo del cuarto centenario de su nacimiento. También se acordó realizar los actos conmemorativos que resalten su figura.

Estos actos conmemorativos arrancan el domingo 11 de diciembre. Coincidirán con la reapertura de la iglesia de Santo Domingo. La coral Alonso Lobo de Cuenca ofrecerá un concierto en este día. Además, está prevista una amplia programación que se extenderá a todos los centros educativos. También al conservatorio elemental y profesional, además de la escuela universitaria. Ciclo de conciertos y diferentes publicaciones también verán la luz con motivo de esta efemérides. De igual forma el conservatorio elemental pasará a llamarse “Alonso Lobo”.

Apoyo a emprendedores

En otro orden de cosas, la corporación también daba luz verde a la aprobación del convenio con la Fundación “Andalucía Emprende”. Se enmarca en la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores. A través de este convenio se aprobó la regularización de la cesión de unas instalaciones municipales para el desarrollo de los fines y servicios propios de dicha fundación. Las instalaciones cuentan con seis despachos para alojamientos empresariales gratuitos. Se destinarán a jóvenes empresarios y empresas de la localidad que quieran desarrollar en ellos su actividad.

El alojamiento empresarial gratuito irá acompañado de la prestación de otros servicios de apoyo. Entre ellos se encuentran el asesoramiento técnico cualificado y la formación en gestión empresarial. También ayuda en la búsqueda de vías de financiación, tutorización y seguimiento. Estos servicios serán prestados por el personal técnico de Andalucía Emprende.

Se ha aprobado también, por unanimidad de todos los grupos políticos, la realización de un plan de accesibilidad y de movilidad en la localidad.

Moción de rechazo contra las manifestaciones de Cristina Cifuentes

Igualmente salía adelante, con el acuerdo de PSOE, IU y Osuna Puede, y el voto en contra del PP, el rechazo a las manifestaciones realizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Las declaraciones eran las relativas a que Madrid financia la educación y la sanidad en Andalucía. Se tildaron de “falsas y porque constituyen un ataque a Andalucía”. De la misma manera, y tras su aprobación, el pleno insta, a la presidenta de la comunidad de Madrid, a rectificar en la Asamblea de Madrid sus declaraciones, “que dañan la imagen de Andalucía y faltan el respeto a los andaluces y andaluzas”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.