Apoyo a contratación de jóvenes universitarios

Apoyo a contratación de jóvenes universitarios

El Rubio recibió la visita del viceconsejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio José Valverde Asencio, que se interesó por la política de apoyo a la contratación de jóvenes universitarios desempleados que ha puesto en marcha el ayuntamiento local.

Esta iniciativa del consistorio rubeño es considerada como exportable a otros municipios, según el viceconsejero, al constituir una apuesta clara por los jóvenes cualificados que, sin este apoyo tendrían que marcharse fuera del pueblo para incorporarse al mercado laboral.

Según el alcalde, Rafael de la Fe, estos jóvenes titulados universitarios son, en su mayoría, hijos de familias que han hecho un esfuerzo por su educación y ahora ven que su único recurso para prosperar es irse al extranjero a buscar trabajo.

Incentivos económicos a las empresas que contraten jóvenes universitarios

El proyecto consiste en ofrecer incentivos económicos a las empresas que contraten jóvenes universitarios, para proporcionarles un acercamiento al mercado laboral en puestos de trabajo relacionados con sus estudios, a la vez que se facilita a las empresas la posibilidad de acceder a un colectivo muy cualificado y con potencialidades para complementar el nivel de sus recursos humanos.

Los incentivos municipales, 500 euros por mes, se destinan íntegramente a la contratación por tres meses de los jóvenes titulados universitarios seleccionados, con jornadas de 20 horas semanales.

En su visita, el viceconsejero de Economía y Conocimiento visitó dos empresas que han contratado a universitarios desempleados y que son, al mismo tiempo, pulmones económicos de El Rubio: la cooperativa agrícola y la fábrica de muebles Rudeca.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.