Apertura del curso escolar en el CEIP Rodríguez Marín

Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, junto a Fidel González, director del CEIP Rodríguez Marín, han realizado la apertura oficial del curso escolar. El acto se ha celebrado en el salón de actos de este colegio que cumple su 50 aniversario. 

Junto a ellos ha estado la delegada municipal de Educación, Asunción Bellido. También el equipo directivo, profesorado y familias de la comunidad educativa ursaonense. Una comunidad de Infantil, Primaria y Secundaria que supera los 3.000 alumnos y alumnas. 

Andújar ha destacado la figura del docente como formador en valores que deben preparar al alumnado para la sociedad. Así, “la educación es el elemento esencial de cohesión social y de ruptura de desigualdades”. Además, son importantes los recursos que se utilizan para desarrollar esta educación. La alcaldesa ha hecho referencia a las mejoras en los centros con eliminación de barreras arquitectónicas o la colocación de un ascensor. También el cambio de iluminación, la pavimentación de los centros o la instalación de cubiertas. 

También se preocupa el ayuntamiento por la oferta formativa existente en la localidad. Así, ha apoyado la puesta en marcha de dos nuevas ofertas: el ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) que se imparte ya este curso en el IES Rodríguez Marín. Además del convenio firmado recientemente con Autismo Sevilla para poner en marcha el proyecto “Recreo”. Una iniciativa destinada a niños y niñas con necesidades educativas especiales. 

50 aniversario del CEIP Rodríguez Marín

El CEIP Rodríguez Marín es uno de los colegios más grandes de Andalucía. Por sus aulas han pasado miles de alumnos y alumnas, además de cientos de docentes. Rosario Andújar ha anunciado que hasta el jueves, el ayuntamiento ha organizado actividades educativas, deportivas, medioambientales y lúdicas en las que participarán niños y niñas de todos los centros. Compartirán así momentos de convivencia y diversión. 

Al ser el CEIP Rodríguez Marín el anfitrión en el acto de apertura del curso escolar, el ayuntamiento le ha regalado una excursión a la casa de Blas Infante. Así, el alumnado de 6º de Primaria de este centro podrá acudir a conocer la casa del padre de la patria andaluza. 

El director del centro, Fidel González, ha destacado la evolución permanente del centro. Tanto en la incorporación de recursos para la inclusión de todo el alumnado, como en la adaptación a las nuevas tecnologías. 

El acto ha finalizado con el descubrimiento de la placa conmemorativa del 50 aniversario del CEIP Rodríguez Marín.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.