Antonio Pozo, el mejor de los cortadores de jamón

El cortador profesional de jamón Antonio Pozo, venido desde Martín de la Jara, consiguió el primer premio. Fue en el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, celebrado en Osuna. La plaza de toros se llenaba de público el pasado sábado, para ver este espectáculo y degustar el jamón cortado. Además, el evento tenía carácter benéfico con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los fondos se utilizarán para restaurar su imagen. 

Premiados concurso cortadores jamónDurante casi tres horas, desde las 12:30 del mediodía, estuvieron trabajando los cortadores de jamón. Jesús García, venido de Los Palacios, fue quien siguió al ganador Antonio Pozo. Además, este cortador recibió el premio especial a la creatividad. El tercer premio fue para Ángel García. 

Cortadores voluntarios para colaborar con la Hermandad de Jesús

Fueron ocho los elegidos para este I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. Además de los premios a los tres primeros, se entregó un recuerdo conmemorativo del día al resto de participantes. Incluso hubo otros cortadores, fuera de concurso, que quisieron colaborar para la restauración de la imagen de Jesús. 

Tras la finalización oficial del concurso la fiesta continuó en la plaza de toros de Osuna. Lo hizo con diferentes actuaciones musicales que permitieron disfrutar de este evento. Así, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús recaudó un buen número de fondos para la restauración del Nazareno.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.