Antonio Nogales pide la reanudación inmediata de la conexión de tren Pedrera-Osuna y prepara movilizaciones si no recibe una respuesta el próximo 8 de octubre

Será el martes ocho de octubre cuanto tenga una reunión con la Consejera de Fomento de la Junta y el resto de alcaldes implicados en la reordenación ferroviaria de la Sierra Sur y Campiña

El alcalde de Pedrera Antonio Nogales, anunció en la concentración del pasado viernes en defensa del tren, una reunión con la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía Marifrán Carazo. Esta reunión será el martes ocho de octubre y asistirán los cuatro alcaldes de los pueblos afectados con la nueva reordenación del servicio de tren. Estos son Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera. En esa reunión, Nogales espera tener una respuesta definitiva en cuanto a la reanudación del tren que conecta Pedrera con Osuna. Este servicio está inutilizado desde hace casi un año cuando la vía quedó destruida por las inundaciones.

71884337_2444201725700445_8519130677440937984_n

En su intervención en la concentración, Nogales aseguró que si no tiene una respuesta definitiva, van a poner fecha a movilizaciones más contundentes para pedir la reanudación del servicio de tren. Para el alcalde, el tren tiene que cumplir su función social y asegura que Pedrera no va a dar ni un paso atrás en defensa de este servicio. 

Nogales calificó de estrategia perfectamente diseñada la apuesta del gobierno por el tren de alta velocidad en detrimento del tren convencional, “un tren que une pueblos y presta un servicio esencial para los ciudadanos” señaló el alcalde.

Conversaciones con el Ministerio de Fomento

Por su parte la alcaldesa de Osuna Rosario Andújar, ha mantenido diversas conversaciones con el Ministerio de Fomento. Lo ha hecho a raíz de la futura reordenación de las líneas de media distancia y en referencia al corredor Sevilla-Granada. La intención de Andújar es que sean reconsideradas las propuestas presentadas por parte de los municipios implicados. “Sobre lo que más se está incidiendo es fundamentalmente en ampliar la frecuencia horaria de trenes que van desde Osuna a Sevilla. Para lo cual se ha pedido que se aplique una tarifa equiparable a los precios de trenes de Cercanías, pues éstas son líneas de uso diario de estudiantes, trabajadores, familiares que acuden al hospital de Osuna o a los hospitales comarcales de Sevilla”, señaló la alcaldesa.

Tanto desde el Ministerio de Fomento como desde Renfe han informado a Andújar, que están estudiando estas peticiones y las otras que se solicitaron el pasado 25 de septiembre. Una vez sean consideradas, volverán a tener una reunión para informar de las nuevas decisiones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.