Antonio Jesús Muñoz será el nuevo alcalde

Tres de los partidos de la oposición en el ayuntamiento de Estepa logran un acuerdo para presentar una moción de censura contra el alcalde Salvador Martín. Tanto PP como PA apoyaron la investidura del alcalde de Independientes por Estepa. Sin embargo, hace 10 meses se rompió ese gobierno tripartito y ayer anunciaban la unión de estos grupos con PSOE. La concejal de IU no forma parte de este acuerdo que cambiará el gobierno municipal.

Antonio Jesús Muñoz Quirós, candidato de PSOE, será el nuevo alcalde

La agrupación local de PSOE en Estepa fue la fuerza más votada en las municipales de 2015. Con cinco concejales, no logró la alcaldía por el acuerdo de gobierno alcanzado por PP, PA e Independientes por Estepa. Sin embargo, tras 10 meses de intensas negociaciones, según explican los grupos, toman esta decisión poniendo a Antonio Jesús Muñoz como alcalde.

Los tres grupos políticos implicados en el pacto de gobierno anunciaban la moción de censura en la tarde del lunes 31 de julio. Está previsto el pleno extraordinario para aprobar la moción y formar el nuevo gobierno, para el 14 de julio. De esta manera, desbancan a Salvador Martín de la alcaldía. Martín ha mantenido el puesto a pesar de contar con sólo 4 concejales, de los 17 que forman el pleno.

Los presupuestos son el objetivo principal de este nuevo gobierno municipal

El objetivo prioritario del nuevo gobierno será la aprobación del presupuesto municipal. Actualmente se trabaja con las cuentas de 2015 prorrogadas. Estos provoca retrasos en el pago de nóminas y a proveedores. También existe en el ayuntamiento un conflicto laboral con la policía local. Además de una deuda municipal de 3 millones de euros.

En la tarde de ayer, la agrupación socialista se reunía para concretar los detalles del nuevo gobierno. Por su parte, el Partido Andalucista emitía un comunicado explicando la decisión. En él se detalla que han “decidido mirar por encima de nuestros intereses de partido y hacer lo que es mejor para nuestro pueblo”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.