Antonio Jesús Muñoz Quirós asume la alcaldía con mayoría absoluta

A las 12 en punto de la mañana del sábado 15 de junio arrancó la nueva etapa del ayuntamiento de Estepa. Como era previsible, la candidatura presentada por el socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós salió adelante. Fue reelegida por mayoría absoluta, con los diez votos del PSOE. También se presentó como candidato Javier Fernández, que sólo cosechó los votos a favor de su grupo, el Partido Popular. 

También prometieron o juraron su cargo todos los concejales que conforman la corporación municipal. La concejal de Andalucía por Sí, Carmen Sánchez, prometió hacer cumplir la constitución y el estatuto de autonomía. Mientras que la concejal de Adelante, Patricia Fernández, asumió por imperativo legal la lealtad al rey. 

En el pleno se recuperó una tradición perdida en las últimas ediciones. Se impuso la medalla de la ciudad, en categoría de plata, a todos los miembros de la corporación. Seguidamente, los portavoces de los diferentes grupos políticos tomaron la palabra. Todos dieron la enhorabuena a Antonio Jesús Muñoz Quirós como nuevo alcalde. También pidieron al nuevo equipo de gobierno que siguiera trabajando por la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

Antonio Jesús Muñoz Quirós: “seré el alcalde de todos los estepeños y estepeñas”

El acto se cerró con el discurso del nuevo alcalde, Antonio Jesús Muñoz Quirós. En el mismo, se comprometió a escuchar a todos los estepeños y estepeñas. También a gobernar para todos, sin importar su ideología política o su voto. Un compromiso que reiteró en su discurso, asegurando que será “el alcalde de todos los estepeños y estepeñas”.

También agradeció el trabajo realizado en los últimos 22 meses de gobierno tripartito a quienes lo han conformado. Pidiéndoles que, desde este momento, asuman una oposición responsable y respetuosa.

Composición de la corporación municipal de Estepa
  • PSOE – 10 ediles
  • PP – 3 ediles
  • IXE – 2 ediles
  • IU ADELANTE ANDALUCÍA – 1 edil
  • ANDALUCÍA X SI – 1 edil.

Antonio Jesús Muñoz aseguró ante los medios de comunicación que en breves días se convocará el pleno extraordinario de organización del gobierno municipal. En él conoceremos qué personas asumen las diferentes concejalías del ayuntamiento.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.