Antonio el Remendao y su Rumbakatá en la feria de Marinaleda

Antonio el Remendao, hijo del popular vecino de Estepa Elías Beltrán Borjas, marinaleño de nacimiento, actuará en la feria de su pueblo de origen el domingo a partir de la 1 de la madrugada.
Antonio el Remendao deleitará a los vecinos y vecinas de Marinaleda con la música de su Rumbakatà, un elaborado repertorio de canciones, para muchos identificativas con la vida cotidiana, con un amplio abanico musical que parte de la rumba y se despliega con sonidos aflamencaos como Viviendo en el hoy o Quédate conmigo, algunos más salseros como Mueve el esqueleto o La vida viene la vida va, un peculiar rock Prefiero la noche, y otros con su característico estilo remendao como El pájaro cucú, Compás o Remiendos y Coplillas.
Un espectáculo que transmite la alegría, la fuerza y la buena energía que caracterizan al artista.
Antonio no es un recién llegado al mundo de la música. Los inicios de este artista se remontan al año 1995 donde empieza a acompañar su voz con la guitarra actuando por escenarios de Cataluña con un repertorio de versiones y temas propios.
En 1997 funda el grupo Remendaos con los hermanos Joan y Sergio García que dan fruto a 4 discos y a tocar por la península española y el extranjero, compartiendo escenario con artistas como Estopa, Muchachito Bombo Infierno, Melendi, Macaco, Ojos de Brujo, Delinqüentes, La Troba Kung-Fu entre otros.

En 2007 trabaja como músico y compositor en el primer disco en solitario de Chico Ocaña, tras la separación de Mártires del Compás, y lo acompaña durante tres años como músico actuando en escenarios como El Palacio de Vista Alegre, Sala Village de Dublín (Irlanda), La Casa Encendiada o Los Conciertos de Radio 3 y en festivales de primer nivel nacional como Viñarock, Festival de Blues de Cerdanyola, Entresures y muchos otros.
En 2012 pone punto final a su anterior proyecto con la gira Remendaos 15 años y paralelamente inicia su carrera en solitario con un nuevo espectáculo llamado Rumbersions.
En 2013 ofrece el espectáculo Gira Rumbera con nuevos músicos que lo acompañan en los directos y en la grabación de su primer disco en solitario.
Este oriundo de Marinaleda demostrará su arte y buen hacer ante el público en la feria de esta localidad del Corazón de Andalucía, que se celebra durante el fin de semana.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.