Antonio Claudio Reinero “Propiocepción” en el museo José María Moreno Galván

Mañana se inaugura, en el museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván, una nueva exposición. Concretamente la que mostrará la obra del artista Antonio Claudio Reinero “Propiocepción”.

Propiocepción, a veces también llamado sexto sentido, permite reacciones y respuestas automáticas. También interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio. Lo hace sustentando la acción motora planificada. Otras funciones en las que actúa con más autonomía son el control del equilibrio o la coordinación de ambos lados del cuerpo. También en el mantenimiento del nivel de alerta del sistema nervioso. Además de en la influencia en el desarrollo emocional y del comportamiento.

Así es como define Antonio Claudio Reinero el conjunto de obras que forman ésta exposición: “obras realizadas desde un punto de vista pictórico tal vez poco ortodoxo, dejando en un segundo plano exigencias técnicas y sobrevalorando por encima de todo la inercia del movimiento tanto físico como plástico, dando más importancia a la expresión, a la intuición, trazando una línea directa entre el subconsciente y las manos. A mitad del proceso, descanso y contemplo de una manera más analítica la obra en sí, retocando algunos aspectos para conseguir una coherencia plástica, aunque siempre dejando la primera esencia más intuitiva. Esta exposición no es más que el resultado material de mi yo interior”.

Antonio Claudio Reinero “Propiocepción”

Antonio Claudio Reinero, proveniente de familia Portuguesa nace en Almonaster (Huelva) en 1982. Se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 2009 en la especialidad de pintura, durante estos años complementa su formación artística con varias becas en diferentes lugares como Coimbra (Portugal), Segovia, Salamanca o Madrid. Cambia su residencia a Alemania y más tarde a Granada, donde continúa su carrera artística. Recibe importantes premios de pintura, nacionales e internacionales, y realiza numerosas exposiciones tanto a nivel individual como colectivo en gran parte de la geografía española. Actualmente reside en Vilafamés (Castellón) dónde ha trasladado su estudio y su vida; y desde dónde continúa trabajando con intensidad.

El horario de visitas será viernes, sábados, domingos y festivos. Los viernes estará abierta entre las 5:30 y las 8:30 de la tarde. Los sábados, los domingos y festivos se abrirá de 11 de la mañana a 2 de la tarde. También de 5:30 a 8:30. Para visitas concertadas deben llamar al teléfono 954 499 416 o escribir a cultura@pueblacazalla.com. Las visitas concertadas se desarrollarán de martes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde, siempre previa cita.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.