Análisis del casco del ejército alemán Stahlhelm M40

Análisis del casco del ejército alemán de 1940

La colección museográfica de Gilena ofrece, mañana viernes 19 de enero, su conferencia La Pieza del Mes. En esta ocasión, estará dedicada al casco el ejército alemán de 1940. Comenzará a las 8 de la tarde y la charla estará apoyada por las reconstrucciones históricas de una unidad de la Wehrmacht. Se enmarca dentro de la sección de “Guerra, Ciencia y Tecnología”.

Análisis del casco del ejército alemán modelo Stahlhelm M40

El casco del ejército alemán de 1940 corresponde al modelo Stahlhelm M40. Se caracteriza por presentar orificios de ventilación estampados. También se aprecian los bordes replegados hacia el interior. Fue fabricado por F.W. Quist Lackier und Metall Waarenfrabrik Esslinger.

El encargado de ofrecer esta ponencia será Juan José Reifs. Además, Gabriel Moncada Martín ofrecerá una recreación histórica del ejército de defensa alemán. Podrán verse también materiales de la II Guerra Mundial. Por ejemplo, una reproducción a escala 1:1 de la mítica moto alemana BMW R75 con sidecar. Este modelo fue utilizado por el ejército alemán durante la II Guerra Mundial. Se trata de un préstamo de Alejandro Gálvez Gallego y, quien lo desee, podrá subir y fotografiarse. También podrá utilizar, como complementos, cascos y diversos elementos del ejército de la Wehrmacht.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.