Análisis de la historia y situación actual de La Roda de Andalucía basado en su medio ambiente

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

La Roda de Andalucía cuenta ya con una obra que analiza su clima, suelo y naturaleza, escrita por David González Borjas y editada por Aconcagua Libros. Además del carácter divulgativo de esta obra, también tiene carácter solidario ya que la venta del libro irá destinada a un fin social y educativo en la localidad, en un proyecto en el que colaboran tanto el colegio como el instituto.

Esta obra muestra la  evolución histórica de este bonito pueblo del Corazón de Andalucía, cuyas características físicas y ambientales lo hacen referente en el centro geográfico andaluz. Se analiza su desarrollo demográfico, económico y urbano en las últimas décadas, influido por elementos naturales y avatares históricos.
El autor habla sobre su obra
Constituye, asimismo, una guía didáctica, amena e ilustrativa de la diversidad de flora y fauna existente en el término municipal, sensibilizando sobre los principales retos y problemas medioambientales de la actualidad.
El autor, David González, es de La Roda de Andalucía, técnico máster en Educación Ambiental; miembro activo de colectivos y asociaciones. En su currículum también destaca el haber participado durante años en la gestión municipal desarrollando proyectos y actividades educativas en el ámbito medioambiental.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.