Amigos de los Museos de Osuna celebran su cincuenta aniversario

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El Patronato de Arte y su extensión cultural Amigos de los Museos de Osuna comienza a celebrar, este domingo 26 de octubre, su medio siglo de existencia. Este aniversario se conmemorará con una Eucaristía en memoria del fundador del Patronato y su primer Director Conservador, Manuel Rodríguez-Buzón Calle. Estará presidida por Fernando García Gutiérrez, delegado diocesano de Patrimonio del Arzobispado de Sevilla y tendrá lugar a las 11:30 de la mañana en el monasterio de la Encarnación de Osuna.

A las 12:30 y en ese mismo lugar, Alberto Oliver Carlos, historiador del Arte y profesor de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, hablará sobre “Zócalos y azulejos pintados del monasterio de la Encarnación de Osuna”. El ponente será presentado por María del Mar Bernal Pérez, profesora de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.
Finalmente, a la 1:30 de la tarde, aproximadamente, tendrá lugar una convivencia en el patio del monasterio.
Este es el primero de los actos de celebración del cincuentenario de esta institución ursaonense. Durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero se desarrollarán conferencias, exposiciones y presentaciones de las que les iremos informando.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.