Alumnado búlgaro visita Las Turquillas

La Finca de Las Turquillas ha acogido a alumnado de un instituto de formación agraria de Bulgaria. Este grupo ha realizado parte de sus prácticas en Osuna, gracias al programa Erasmus Plus. Se trata de un programa de la Unión Europea de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. La delegada municipal de agricultura y vicepresidenta de Turqgesa, Asunción Bellido, visitó a los jóvenes búlgaros. Allí comprobó cómo realizaban sus prácticas en la finca.

Han sido 18 alumnos y 2 profesoras las personas participantes. Provienen del Vocacional school of mechanization of agriculture “Peyo K. Yavorov”, en Gotse Delchev, Bulgaria. Todos ellos visitaron las instalaciones agrarias de la Yeguada Militar, acompañados por un traductor.

Los integrantes del centro de formación de Bulgaria están de prácticas en España durante tres semanas. En esas tres semanas han visitado la Asociación Ecovalia, que se encarga de trabajar en el desarrollo de la producción y la alimentación ecológicas. También han visitado una ganadería ecológica en Cazalla de la Sierra. Y, por último, han conocido la Finca de las Turquillas, como finca de agricultura ecológica.

El territorio de las Turquillas está entre la carretera de Écija y el complejo natural de la laguna el Calderón. Allí, el alumnado pudo comprobar la importancia que tienen los policultivos, las cubiertas vegetales o los marcos de plantación para la agricultura ecológica. Además, obtuvieron nuevos conocimientos acerca de la maquinaria que se usa en este tipo de agricultura.

En su país de origen, Bulgaria, la agricultura ecológica es un campo muy innovador. Entre 2012 y 2016, Bulgaria, junto con Croacia, fueron los países que mayor crecimiento registraron en el área de agricultura orgánica, con más del 100%.

Erasmus Plus ha permitido la visita del alumnado búlgaro a Las Turquillas

El programa Erasmus Plus es el que ha permitido a estos jóvenes venir a España a realizar sus prácticas. Se trata de un programa que no es únicamente para universitarios. Así, ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en instituciones y organizaciones de distintos países. Erasmus Plus ofrece oportunidades a un amplio abanico de organizaciones. Tanto universidades como centros de educación y formación, grupos de reflexión, centros de investigación y empresas privadas.

En el mes de septiembre se espera la visita de otro grupo de alumnos y alumnas interesados en la formación agraria.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.