Almuerzo de convivencia de Retama

Almuerzo solidario asociación Retama

La asociación Retama, de La Puebla de Cazalla, celebró su tradicional almuerzo de convivencia para conmemorar el día de la discapacidad. Fue el domingo 3 de diciembre en la hacienda El Jardal.

Numerosas personas se reunieron el domingo para apoyar a esta asociación. Una entidad que trata de cubrir las necesidades especiales de sus usuarios y usuarias. También trabaja por normalizar la diversidad funcional. Porque las personas no tienen una discapacidad, tienen diferentes capacidades según su propio desarrollo intelectual o físico.

Después de un magnífico menú, Marí Carmen Hurtado, coordinadora de Retama, presentó a los músicos que tocaron en la comida. Paso Estrecho, grupo local de La Puebla de Cazalla, comenzaba sus primeros temas aún con los postres en la mesa. 

Día de la discapacidad, nada que celebrar

Tras la venta de la tradicional rifa, tomó la palabra, de nuevo, Mari Carmen Hurtado. Agradeció la presencia de todas las personas y la colaboración de empresas fieles a la asociación desde hace años.  Además, hizo referencia a la necesidad de NO celebrar el día de la discapacidad, porque aun queda mucho por hacer en este tema y no se puede celebrar nada. Justo Márquez, presidente de Retama, leyó una carta que la federación de asociaciones Plena Inclusión escribió con motivo de este día. 

Premios de Retama por el concurso de dibujo por el día de la discapacidad

También entregó los premios del tradicional concurso de dibujo por el día de la discapacidad. El cartel, este año, ha sido obra de María Trigueros Romero. Se hizo el concurso entre los coros de La Puebla: coro parroquial, coro Verea Blanca y Punto y Aparte. Tras decidir el jurado los tres mejores, se dio la circunstancia de que pertenecían a la misma familia. Así, el primer premio se lo ha quedado María, que es además el cartel de 2017. El segundo premio ha sido para su padre, César Trigueros Crespillo. Y el tercero para su hermano, César Trigueros Romero. 

Entrega de reconocimientos 

También durante el evento se entregaron las insignias de plata a los colaboradores destacados de este año. Fueron para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que colabora cada año con esta asociación. Recogió la insignia su Hermano Mayor, Juan Miguel Correa. La segunda distinción fue para la Hacienda El Jardal, que cada año ofrece su salón para la celebración de esta comida. Recogió el reconocimiento Antonio Sánchez. La rifa que incluía varios artículos y servicios cedidos por particulares y empresas colaboradoras, fue para Yolanda Montes.

Andrés Gallego, un conocido usuario de Retama, quiso ofrecer su particular homenaje a dos personas. Dos amigas que le ayudan en todo momento y a las que mostró su cariño con regalos. A Mariola González y a Tere González Talavera.

Entrega del regalo a Mariola González

Entrega del regalo a Tere González Talavera

Baile con Paso Estrecho

La jornada terminó con baile a los pies del escenario que monta cada año el ayuntamiento de La Puebla en el salón El Jardal. Paso Estrecho volvió a deleitar con su música a un público que no se cansaba de bailar y corear sus temas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.